Programa de Transparencia y Ética Pública (PTEP) (antes Plan Anticorrupció y de Atención al Ciudadano-PAAC) 

La Secretaría Distrital de Ambiente, está comprometida con la construcción y aplicación de estrategias que fortalezcan y promuevan una cultura institucional en torno a la política de transparencia, el desarrollo de comportamientos de cuidado, gestión integral y defensa de lo público, con el fin de prevenir y sancionar los posibles hechos de corrupción, de forma tal que favorezca la institucionalidad en un ambiente de integridad y ética de lo público.

Para ello, formula de forma participativa y abierta este plan, que le permitirá ir implementando acciones para: la lucha contra la corrupción, la gestión transparente, el control y prevención de los riesgos, la racionalización y accesibilidad a sus trámites y servicios, la participación ciudadana y rendición de cuentas, el mejoramiento del servicio a la ciudadanía y la interiorización de los valores del código de integridad en todos los servidores públicos.

Con dichas estrategias busca generar más confianza en los usuarios y grupos de valor de la SDA y en la ciudadanía misma que directa o indirectamente se beneficia con nuestros servicios, mejorando la operatividad y su accionar. 

Así mismo, en concordancia con las normas dispuestas en la materia y los objetivos para una Bogotá, en donde se respetan las reglas, se cumple la ley y se involucra a la gente en la toma de decisiones y en el control de lo que se hace con los recursos públicos, la SDA formula e implementará durante la vigencia 2021 el Plan Anticorrupción y de Atención al ciudadano en cumplimiento a las disposiciones contenidas en el Artículo 73 y 76 de la Ley 1474 de 2011 y el Decreto 124 de 2016.

Dicho plan tiene por objetivo fijar estrategias institucionales, encaminadas a la lucha contra la corrupción y el acceso a la información pública y transparente, que permitan prevenir, controlar y mitigar el riesgo de corrupción y a su vez posibiliten el fácil acceso a los trámites y servicios de la entidad y la generación de espacios de participación y diálogo con la ciudadanía, a fin de mejorar la eficiencia administrativa y la optimización de recursos, construyendo colectivamente principios y valores de integrida en los servidores públicos y, orientando la prestación del servicio que se entrega a la ciudadanía con mejores prácticas, en cumplimiento de la misión de la Secretaría Distrital de Ambiente.

El Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano será revisado y actualizado anualmente de acuerdo a los resultados de su seguimiento y evaluación. Este plan tiene tres seguimientos cuatrimestrales al año, a cargo de la Oficina de Control Interno como tercera línea de defensa según lo establecido por la norma y, cuatro seguimientos trimestrales al año, realizados por la segunda línea de defensa de la entidad conforme al esquema de lineas de defensa de la SDA; y en esta página podrá consultarlo: https://ambientebogota.gov.co/es/web/transparencia/informes-de-la-oficina-de-control-interno/-/document_library_display/dQE7lgXxsm6s/view/3153077

Nueva Transparencia res 1519-2020

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1. Información de la entidad
Subcarpetas: 1.3 Mapas y cartas descriptivas de los procesos, 1.5 Entes externos de control, 1.9. Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas, Actos administrativos de nombramientos a empleos y encargos, Agenda Regulatoria, Más »
10. Información tributaria en entidades territoriales locales
2. Normativa
Subcarpetas: Políticas, lineamientos y manuales
3. Contratación
Subcarpetas: 3.2. Publicación de la información contractual, 3.3. Publicación de la ejecución de contratos, 3.5 Formatos o modelos de contratos o pliegos tipo, Convocatorias, Manual de contratación
4. Planeación, presupuesto e Informes
Subcarpetas: 4.10. Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos, 4.5. Informes de empalme, 4.6 Información pública relevante, 4.7.4. Informes a organismos de inspección, vigilancia y control, 4.8 Informes de la Oficina de Control Interno, Más »
4.7.3 Plan de Rendición de cuentas
Subcarpetas: a) 2023, b) 2022, c) 2021, d) 2020, e) 2019, Más »
5. Trámites
Subcarpetas: Como pagar, PQRSDF, carta trato digno
6. Participa
Subcarpetas: Caja de Herramientas
7. Datos abiertos
Subcarpetas: Eliminaciones documentales, Esquema de publicación, Gestión documental, Historia institucional, Programa de gestión documental, Más »
8. Información específica para grupos de interés
9. Obligación de reporte de información específica por parte de la entidad
Subcarpetas: Modelo de gestión jurídica anticorrupción, SEGUIMIENTO A INSTANCIAS DE COORDINACION
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