Noticias
Atrás

Peluditos encuentran un nuevo hogar gracias a jornada de adopción en la SDA

Peluditos encuentran un nuevo hogar

Con el lema "Dar una segunda oportunidad a quienes están listos para ser parte de tu familia", la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA), en alianza con el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), llevó a cabo una emotiva jornada de adopción de perros y gatos en las instalaciones de la entidad.

La plazoleta de la entrada principal se llenó de ternura con la presencia de varios peluditos que, con miradas llenas de esperanza, esperaban encontrar una familia que los acogiera. Durante la jornada, los colaboradores de la SDA tuvieron la oportunidad de interactuar con los animales, conocer sus historias y asumir el compromiso de brindarles un hogar amoroso.

El evento fue todo un éxito: 1 perro y 1 gato encontraron una familia que les ofrecerá un entorno seguro y lleno de cariño.

Con estas acciones, la SDA y el IDPYBA reafirman su compromiso con el bienestar animal y promueven la adopción como el camino más responsable y solidario para integrar una mascota a la familia.

Si no pudiste adoptar, toma nota

Antes de embarcarte en esta nueva aventura, toma nota de los requisitos que debes cumplir para adoptar un animal con el Distrito.

  • Ser mayor de edad.
  • Presentar copia de la cédula de ciudadanía.
  • Fotocopia de un recibo público.
  • Para adoptar un canino debes llevar correa, pechera y bozal si es un perro de raza especial.
  • Si adoptas un gato, lleva guacal.

Todos los animales del programa de adopciones del IDPYBA se entregan esterilizados, vacunados, desparasitados y con chip de identificación implantado.

Si cumples con los requisitos puedes acercarte a la Unidad de Cuidado Animal del IDPYBA de lunes a domingo entre las 9:00 a. m. y la 1:00 p.m., en la carrera 106A #67-02, localidad de Engativá. También, puedes ingresar al enlace: https://app.ciudadano4patas.com/adopciones/para conocer los animales que están disponibles para adopción y seguir los pasos que allí se indican.

La SDA continúa trabajando por la protección y el bienestar de todos los seres vivos, para reafirmar su compromiso con la construcción de una ciudad más empática, consciente y responsable no solo con los animales silvestres sino con los animales domésticos.